Con motivo de estas fechas navideñas hoy os traigo una entrada que creo que os va a gustar. En Alemania existen numerosos mercados navideños repartidos por todo el país,por ello os voy a compartir los que, a mi parecer, son más llamativos y bonitos.¡Allá vamos!
En primer lugar os traigo el mercado de Navidad de
Bad Wimpfen, donde las casas de madera y edificios evocan a un mercado medieval. Las calles están iluminadas con guirnaldas y luces, además hay muchísimos árboles decorando la ciudad. Todo esta hecho a medida para los niños con atracciones, juegos, pequeños regalos y golosinas. Consta de más de 150 casas de madera con infinidad de cosas que ver y comprar, sin duda es un lugar de ensueño para aquellos amantes de la Navidad.
EL mercado navideño de
Nürnberg se encuentra en el casco antiguo, y en él puedes disfrutar del típico pan de especias, salchichas fritas, ponche de ron y azúcar.. También en las iglesias hay numerosos conciertos de Adviento y Navidad, exposiciones de belenes,..además de muchísimas actividades para todos los públicos. Todo ello te hará disfrutar y pasar momentos inolvidables en esta maravillosa ciudad.
Ahora os voy a presentar uno de los mercados navideños más antiguos, se trata del mercado de
Dresden. Es tradición inagurarlo empujando una pirámide navideña de 14 metros de altura. Existen numerosos puestos donde los niños podrán crear sus propios regalos,también hay cuentos, cine, teatro,,, sin duda un lugar donde disfrutarán. También celebran numerosas fiestas como: la fiesta del bollo navideño, durante la cual se estira un bollo gigante desde el palacio de Zwinger hasta el mercado Striezelmark donde finalmente se corta y se reparte, la fiesta de la pirámide, la fiesta del pan de especias, y la tradicional Navidad sajona de los mineros.
Por último os traigo el mercado de
Düsseldorf, que consta de 230 puestos situados por toda la ciudad y cada uno de ellos tiene su encanto personal. También hay una grandísima pista de hielo de 450m2 que hace las delicias de pequeños y mayores. Este pintoresco mercado se desarrolla en: Marktplatz, Marktstra
ße, Heinrich-Heine-Platz, Stadtbrückchen, Schadowplatz, Gustaf-Gründgens-Platz/Shadostraße y pista de patinaje de la Gustaf-Gründgens-Platz.
¡Espero que os haya gustado, y que si en algún momento tenéis la oportunidad de visitarlos lo hagáis!